Presidencia española de la UE 2023

Presidencia española de la UE 2023

Como recordarás, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023, España asumió la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (¡la quinta vez en su historia!). La Presidencia del Consejo de la UE se encarga de organizar y liderar las reuniones del Consejo. Se celebran más de mil reuniones en las que se reúnen los ministros o ministras responsables de cada ramo o los expertos de cada materia.

Guillermo Pinilla Traducción e Interpretación tuvo el privilegio de formar parte del equipo de intérpretes de la presidencia española del Consejo de la UE de 2023 y fuimos la voz de distintas personalidades a nivel nacional e internacional. Interpretamos a representantes políticos y expertos técnicos de campos como medicina, derecho, economía, igualdad o trabajo social. Para nosotros fue un orgullo permitir con nuestro trabajo la comunicación multilingüe en eventos que, como te contamos más abajo, tuvieron un gran alcance en los medios de comunicación.

Guillermo Pinilla Traducción e Interpretación, presidencia española del Consejo de la Unión Europea. UE 2023 PEUE EU2023ES. Empresa de traducción e interpretación en Zaragoza, traducción médica, traducción simultánea, traductor simultáneo.

Qué tener en cuenta en este tipo de eventos

Cada evento es único. Como es lógico, uno que se enmarca dentro de la presidencia del Consejo de la Unión Europea tiene mucho trabajo detrás por parte del funcionariado responsable. Hay que elegir las sedes con meses de antelación, preparar el contenido de las reuniones, contactar a los proveedores y a los ponentes, publicar las licitaciones, etc.

Este tipo de eventos atraen la atención de la prensa, especialmente cuando se celebran fuera de Barcelona o Madrid. Más que nunca, el equipo de intérpretes debe estar presente sin ser el centro de atención. Nosotros no salimos en la foto ni somos los importantes, a pesar de que sin interpretación los delegados y los asistentes no podrían comunicarse a la perfección. A continuación, te explicamos cómo nos preparamos por las características del proyecto, si bien algunas pueden aplicar a otros contextos.

  • Nos documentamos a fondo sin materiales. Unas veces por motivos confidenciales y otras porque los participantes no envían sus presentaciones a tiempo, lo más normal es que no llegue más información que la que se haya hecho pública. En ocasiones, se recibe el orden del día y los materiales una vez que llegas al evento. Por eso es importante saber documentarse con la mínima información disponible.
    .

    • Eso sí, para hacer un buen trabajo necesitamos la documentación con antelación. ¡Una buena preparación de los intérpretes redunda en el éxito de tu evento!
      .
  • Elegimos minuciosamente al equipo de intérpretes y nos aseguramos de que tienen un buen retour, es decir, que puedan interpretar desde el español hacia otro idioma. Esta característica es fundamental para tener un servicio de calidad y garantía.
    .
  • Nuestros intérpretes se caracterizan por estar al día de la actualidad, algo imprescindible en nuestra profesión. Además, tienen muy claro que la actualidad política nacional y europea aparecerá de una forma u otra en el transcurso de las reuniones o en las ruedas de prensa previas y posteriores al evento.
    .
  • Hablamos con nuestro equipo para que todos tengan claro el protocolo y la etiqueta exigidos en estas ocasiones. Por otro lado, la confidencialidad es uno de los pilares de Guillermo Pinilla Traducción e Interpretación. Nuestros intérpretes no pueden divulgar nada de lo que interpretan y manejan los documentos sensibles según la norma.
    .
  • Normalmente, en estos eventos hay poco tiempo y muchos temas que tratar. Por eso, se pronuncian muchos discursos leídos a gran velocidad por parte de los delegados o los ponentes tienen mucha información pero poco tiempo de intervención. Nuestros intérpretes están preparados.
    .
  • El equipo de intérpretes sabe que los delegados o el público asistente no son las únicas personas que escuchan. Otros profesionales, como los periodistas o los intérpretes de lenguas de signos, dependen de su interpretación para hacer bien su trabajo.

 

Consejo de administración de EUROPOL. Guillermo Pinilla Traducción e Interpretación, presidencia española del Consejo de la Unión Europea. UE 2023 PEUE EU2023ES. Empresa de traducción e interpretación en Zaragoza, traducción médica, traducción simultánea, traductor simultáneo.
© Ministerio del Interior

 

¿Necesitas interpretación simultánea para tu evento?

¿Tienes un evento de alto nivel? Quizá has organizado una reunión de negocios o una conferencia internacional. ¿Tus clientes o proveedores vienen a visitar tus instalaciones? En Guillermo Pinilla Traducción e Interpretación nos adaptamos a tus necesidades y te ayudamos para que el evento sea un éxito total. Por supuesto, ¡respetamos al máximo la confidencialidad! Si estás buscando un traductor en Zaragoza o una empresa de traducción en Zaragoza, Guillermo Pinilla Traducción e Interpretación es tu mejor opción.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto. Te asesoraremos si necesitas ayuda con tu evento y te enviaremos un presupuesto ajustado y personalizado.

Además, te invitamos a que te le eches un vistazo a nuestro perfil en LinkedIn y a nuestra cuenta de Instagram. Si ya nos conoces y hemos trabajado juntos, nos encantaría que nos dejases una reseña en nuestra página de Google MyBusiness.

.

.

8 responses to “Presidencia española de la UE 2023

  1. Enhorabuena, Guillermo! Seguro que ha sido una experiencia única como profesional. Ojalá yo en unos años también pueda disfrutarla en la próxima presidencia española!!
    Un saludo y gracias por compartirlo.

  2. Eres un grande!! Fue un placer trabajar contigo, un gran traductor Guillermo!! Nos seguimos acordando de ti, a ver si volvemos a trabajar juntos en Zaragoza.
    Un abrazo!!!

  3. Enhorabuena Guillermo!! Seguro que os habéis enfrentado a muchos retos pero los habréis superado a las mil maravillas.
    Un saludo y a seguir trabajando!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una correcta experiencia en nuestra página web.

Más información.
Llamar por teléfono650388799